Color de la sangre mentrsual

Filed under: Menstruación

Sangre de color rojo vivo

En general, la sangre de color rojo vivo u oscuro indica que el período es normal. La sangre muy brillante puede indicar un tratamiento con hierbas «enfriadoras» o astringentes.

Sangre oscura, marrón o densa

La sangre oscura que es densa, parece demasiado vieja o presenta color marrón suele ser producto de una ralentización del flujo menstrual. La sangre muy lenta y perezosa y de color oscuro puede indicar la necesidad de tomar hierbas que regulen la actividad del músculo uterino, aumenten la capacidad expulsiva del útero o ayuden a dicho músculo a relajarse.

Sangre acuosa, fluida o pálida

La sangre muy fluida y de color rosa pálido puede deberse a una mala calidad sanguínea y, por lo general, indica la necesidad de tomar hierbas que enriquezcan la sangre o propicien una regulación hormonal. La sangre de color pálido puede ser una señal de desequilibrio hormonal, sobre todo si una se siente débil, cansada, hace demasiado ejercicio o no come bien. La sangre menstrual acuosa es común después de una intervención quirúrgica en el útero, como un aborto o un legrado (D y G, siglas para dilatación y curetaje, explicado en el apartado dedicado a la cirugía), porque se ha eliminado el endometrio. (Vuelve a crecer.)

1 Comentario »

  1. ¿A qué se refieren con “hierbas ‘enfriadoras’ o astringentes”?, en mi última regla tuve un sangrado color rojo pálido, ¡acercándose a naranja! ¿Cuál podría ser el motvo?

    Comment by Mary — 7 noviembre 2012 @ 5:13

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario