El dolor menstrual

Filed under: Dolor menstrual

A no ser que una se dedique a nadar grandes distancias, toda mención misteriosa de «los calambres» en principio estará relacionada con el dolor menstrual. Somos tantas las mujeres que su frimos dolor menstrual que podría considerarse algo habitual, pero eso no lo convierte en normal. La reacción dolorosa es un mecanismo de supervivencia que indica que algo no va bien. He aquí una regla básica para analizar el dolor menstrual: ¿Es lo bastante fuerte para que te entren ganas de hacer algo al respecto? Por lo general, el dolor menstrual sólo aparece en un ciclo en el que ha habido ovulación, y sólo suele empezar en serio unos dos años después del primer período, cuando la ovulación ya se ha regularizado. Por ese motivo puede haber algún período que otro que nos sorprenda por la falta de dolor; quizá sea porque en ese ciclo no hemos ovulado.
Los síntomas de incomodidad en la pelvis, pesadez o ligero dolor durante el período a menudo desaparecen si comes bien, haces ejercicio de manera regular y reduces el estrés. Los dolores más intensos y con calambres también pueden aliviarse llevando una dieta específica e introduciendo cambios en el estilo de vida, y aunque parece más serio, este tipo de trastorno no implica necesariamente una enfermedad ginecológica. El dolor menstrual suele relacionarse con calambres anormales del músculo del útero debidos a desequilibrios en las prostaglandinas.
Acude a un médico para que investigue todo dolor fuerte antes de un período, un dolor que sólo afecte a un lado del cuerpo o un dolor pélvico que no parezca guardar relación con la menstruación. Pero todo dolor que te preocupe o interfiera en tu vida ha de ser investigado y tratado. En el capítulo titulado «Guando las cosas van mal» existe un apartado entero sobre el dolor menstrual.

1 Comentario »

  1. hola mira mi novia tiene 21 años y siempre a sufrido de los dolores cada ves que esta mestruando y son unos dolores incontrolobles solo con pastillas de dolac se le calma el dolor pero cuando pasa el efecto nuevamente los tiene y no sabemos si es algo normal, aparte de que cada mes tiene flujos abundantes.

    Comment by isac — 13 diciembre 2008 @ 23:07

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Debes registrarte aquí logged in para dejar un comentario.