Exceso de estrógeno posibles causas

Filed under: Hormonas

Posibles causas

• Las mujeres que comen más grasas tienen niveles significativamente más altos de estrógenos en la sangre. La reducción de la ingesta de grasas comporta una reducción de los niveles de estrógenos. La ingesta de grasas elevada se ha relacionado con la enfermedad benigna de las mamas, el cáncer de mama, los períodos abundantes, la endometriosis y los fibromas.

• La obesidad puede hacer que suban los niveles de estrógenos e interfieran con la ovulación. Cuanto más gorda se está, más células de grasa tiene el organismo para convertir los andróge-nos en estrógenos. Esto puede dar lugar a un riesgo más alto de cáncer de mama, fibromas y endometriosis. La obesidad no sólo significa tener sobrepeso o cargar con unos cuantos kilos de más; las mujeres que corren mayor riesgo tienen un sobrepeso sustancial y se encuentran en el límite superior del índice de Masa Corporal. Para saber cómo calcular el índice de Masa Corporal, lee el apartado «Estar obesa» del capítulo «Cuando las cosas van mal».

• La ingesta de sustancias químicas, pesticidas, hormonas, plásticos y conservantes, introducidas en la cadena alimentaria puede tener un efecto estrogénico.

3 Comentarios »

  1. […] el exceso relativo de estrógeno. Es importante controlar el exceso relativo de estrógeno, porque de lo contrario podría suceder […]

    Pingback by Femenina » Exceso estrogenos — 13 enero 2010 @ 5:19

  2. TENGO 32 AÑOS Y HE TENIDO TRES HIJOS. DESDE MI ULTIMO EMBARAZO HE VENIDO PRESENTANDO CESES DE LA MESTRUACION QUE PUEDEN LLEGAR A PRODUCIRSE POR DOS O TRES MESES HASTA 6 MESES. DURANTE EL TIEMPO DE LA NO MESTRUACION, PRESENTO COLICOS, Y DOLOR DE CABEZA… MI GINECOLOGO ME DETECTO UN MIOMA UTERINO PERO QUE ESTE NO AFECTA EL PERIODO MESTRUAL… PIENSO QUE MI PROBLEMA ESTA REFLEJADO CON EL TEMA DE EXSESO DE ESTROGENOS DEBIDO A QUE DURE CASI 6 AÑOS PLANIFICANDO CON INYECCIONES… DESEO QUE ME ORIENTE EN MI PROBLEMA PARA PEDIRLE A MI MEDICO QUE ME ORDENE LOS EXAMENES RESPECTIVOS PARA ESTA ENFERMEDAD.

    Comment by LEIDY CACERES — 18 marzo 2010 @ 1:27

  3. en el resultado de mi citologia en el estimograma hormonal salio como resultado un moderado efecto estrogenico, que significa?

    Comment by mi bella — 13 octubre 2010 @ 11:33

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Debes registrarte aquí logged in para dejar un comentario.