Un período normal

Filed under: Período normal

Bien. Un período normal es cuando una chica, de un manual, llamada Susana, tiene una menstruación exactamente cada 28 días, que Je dura 5 y ni uno más, tras los cuales se interrumpe igual que se cierra un grifo. Y es importante tener en cuenta que Susana continúa montando su pony a lo largo de todo el proceso. Si tú no te llamas Susana ni tampoco tienes un pony, probablemente tu período es anormal. O tal vez debiéramos considerarlo de otra manera.
La palabra «normal» resulta extraña al utilizarla para los períodos, porque la gama de posibilidades es sumamente amplia y hay muchísimas excepciones a la regla que son igual de «normales». Probablemente resulta más fácil decir Jo que es anormal. De modo que vamos a fijarnos en los períodos más habituales que una puede tener. El de Susana se conoce como el período «de manual» porque figura en todos los aburridos libros de texto viejos, y si los libros de texto tuvieran períodos serían exactamente así: un ciclo menstrual dura 28 días, con una regla entre 3 y 5 días. La fase luteínica (entre la ovulación y el inicio del período) dura 14 días y la fase folicular (desde el inicio del período hasta la ovulación) dura también, milagrosamente, 14 días exactos.
Ni que decir tiene que buena parte de nosotras no seguimos esta pauta tan exacta, así que resulta más sensato hablar de una gama normal de tiempos de duración para cada una de estas fases.
Los factores principales son: cuan regular es el ciclo; cuánto se alarga el ciclo completo; cuánto tiempo dura el sangrado durante el período; la cantidad de dolor; y el color y la consistencia de la sangre.

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Debes registrarte aquí logged in para dejar un comentario.