Cambios de humor desequilibrio hormonal y depresión

Cambios de humor
Desequilibrio hormonal
Las clases de sentimientos que puedes experimentar cuando estás en la fase premenstrual (antes de tener el período) son muy parecidos a la ansiedad y la depresión. De hecho, es probable que necesites un microscopio para distinguir unos de otros. Estos síntomas se sabe que forman parte del síndrome premenstrual (SPM). En el próximo capítulo encontrarás un apartado entero dedicado a ellos.
Hipoglucemia
La hipoglucemia, que es una serie de fluctuaciones descontroladas del azúcar en la sangre, puede dar lugar a sentimientos de depresión y de ansiedad, además de cansancio.
Depresión
La depresión (como mínimo, suspirar profundamente) y la ansiedad (terror en grado leve) son los cambios de humor más comunes que experimentan las adolescentes. El ciclo menstrual y las hormonas están volviéndose estables y regulares, y puede que también las glándulas lagrimales estén haciendo un trabajo extra.
Esto puede guardar relación con las fluctuaciones hormonales, algo así como estar en la fase premenstrual todo el tiempo. Es asombroso que no detengan a más jovencitas por morder a la gente en plena calle. Puede haber otros factores, como problemas en el colegio o en casa que se vuelven más difíciles de tratar a causa del estrés adicional debido a la pubertad.

3 Comentarios »

  1. yo no se si teno unproblema hormonal, pero a veces nome controlo y siento que voy a estallar siento a sentir anciedad, no duermo bien tengo mal humor y no tengo apetito sexual acompañado de dolores de cabeza. me agradaria que me ayudaran o me dijieran quienlo puede hacer

    Comment by marylu guajardo — 26 diciembre 2009 @ 2:03

  2. […] | femenina Tags: animo, cambios humor, estrógenos, hormonas, […]

    Pingback by Los estrógenos culpables de los cambios de humor en las mujeres | Centro Mujer — 26 enero 2012 @ 15:05

  3. he tendido descontrol hormonal por que he tenido dolor bajito y sangrado en dias que no deben de ir, me hice una intravaginal y el doctor solo me dijo eso y no me mando nada, yo quiero saber si eso puede empeorar o tomar algo para eso.

    Comment by viviana — 30 abril 2013 @ 2:38

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario