Equilibrio de las prostaglandinas

Filed under: Prostaglandinas

En algunos casos de dolor menstrual, se recetan fármacos inhibidores de las prostaglandinas. Hallarás información detallada de ellos en el apartado «Fármacos» del capítulo «El enfoque médico».

El organismo se sirve de los ácidos grasos Omega-3 pa fabricar leucotrinas y tromboxanos, y de los ácidos grasos Omega-6 para fabricar prostaglandinas.
Los ácidos grasos que pueden servir como tratamiento de problemas causados por un desequilibrio de las prostaglandinas se encuentran en determinados alimentos y deben incluirse con regularidad en la dieta. A fin de obtener los efectos mejores para la salud, es necesario consumir más ácidos grasos esenciales y menos de los «aceites perjudiciales» que interfieren con ellos. (Los ácidos grasos esenciales, y los alimentos que los contienen, se explican en el apartado «Grasas buenas y grasas malas», el número 8 de los «20 consejos para una dieta correcta» del capítulo «Cuidarse una misma».)
Si quieres tener unas prostaglandinas equilibradas, es esencial que lo leas y lo cumplas.

2 Comentarios »

  1. […] manera más práctica de aliviar el sangrado abundante es encontrar el equilibrio correcto de las prostaglandinas mediante la alimentación, reduciendo las grasas malas e incorporando los ácidos grasos adecuados. […]

    Pingback by Femenina » Que son las prostaglandinas — 22 septiembre 2009 @ 5:30

  2. hola, me gustaria pder encontrar esto:
    «Grasas buenas y grasas malas», el número 8 de los «20 consejos para una dieta correcta» del capítulo «Cuidarse una misma».
    no lo puedo encintrar en la pagina y se me hace sumamente interesante!
    gracias por la atencion! y felicidades por la pagina, esta interesantisima 😀

    Comment by montse — 18 noviembre 2010 @ 0:25

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Debes registrarte aquí logged in para dejar un comentario.