La adolescencia en la mujer

Justo en el momento en que se tiene el primer período, suceden al mismo tiempo otras muchas cosas, entre ellas asombrosos cambios en el cuerpo y locos enamoramientos. Todas las hormonas parecen explosionar a la vez, en un proceso que transforma el cuerpo y también la mente.
Algunas chicas se limitan a encogerse de hombros y lanzarse a una carrera de 47 billones de kilómetros campo a través, pero otras sufren un amplio abanico de síntomas, desde llorar sin motivo hasta todo un recital de acné. Muy a menudo, estos síntomas se deben a las hormonas, que producen diversos estados de ánimo y cambios físicos, no al período en sí.
Con bastante frecuencia se pone como excusa la menstruación. «Estoy deprimida de verdad.» «Probablemente sea por la regla, cariño.» «Me siento cansadísima.» «Son problemas de mujer.» «Las grandes empresas están conspirando con los gobiernos mundiales para oprimir a los pobres y aumentar al máximo sus beneficios.» «Probablemente se deba a que va a venirte el período.»
La mayoría de los cambios sufridos por las adolescentes son normales y simplemente constituyen una etapa. Algunos de los más horribles efectos secundarios que tiene el hecho de crecer pueden superarse con un tratamiento o con cambios en el estilo de vida (sí, puede que tengas que dejar de alimentarte sólo con golosinas y lechuga y aprender a venerar de vez en cuando el Sagrado Santuario del Tofu). Por supuesto, puede que haya otros problemas que requieran la ayuda de un profesional de la salud. Lo que sigue a continuación te ayudará a distinguir entre un humor de perros y una alarma que se ha disparado en el «departamento» de los ovarios.

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Debes registrarte aquí logged in para dejar un comentario.