Los primeros períodos

Para saberlo, lee lo que se explica en el capítulo anterior sobre los períodos normales, y también te servirá para decidir si debes utilizar compresas o tampones. Se incluye, además, una lista de señales de alarma que te indican que debes ir a que te vea el médico.

Diario del período

Llevar un diario menstrual puede resultar de utilidad para conocer nuestro ciclo. ( Igualmente puede servirte un calendario corriente.)
Si llevas un gráfico menstrual, podrás predecir con mayor precisión cuándo vas a desear arrancarle la cabeza a alguien, o romper a llorar, o necesitar tampones o compresas. Pero el ciclo menstrual a menudo es bastante errático. Si estás probando a tomar suplementos (como el aceite de onagra) para el SPM o analgésicos para el dolor menstrual, el hecho de llevar un registro de los datos te indicará cuándo tomar esos productos y si te hacen efecto o no.
No olvides apuntar cuánto te dura el período, sobre todo cuando sea más de una semana.
Los médicos y los terapeutas naturistas pueden servirse de esos datos para hacer un diagnóstico más exacto o prescribirte una receta más adecuada.

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Debes registrarte aquí logged in para dejar un comentario.