Posibles causas de Insuficiencia de estrógeno

La deficiencia de vitamina A hace que disminuya el estrógeno. Se puede incrementar los niveles comiendo más betacaroteno, presente en las verduras y frutas de color naranja, amarillo y verde. (Tomar suplementos de vitamina A no es seguro durante el embarazo.)
• Los antibióticos reducen sustancialmente el número de bacterias del sistema digestivo necesarias para convertir el estrógeno en una forma más activa para uso del organismo. El yogur y las leches fermentadas pueden mejorar con el tiempo las colonias de bacterias del intestino, pero es mejor evitar los antibióticos, salvo en el caso de infecciones severas.
• El exceso de ejercicio reduce los niveles de estrógeno en la sangre, y puede ocasionar una interrupción de la menstruación y disminuir la densidad ósea.
• Fumar altera el metabolismo del estrógeno, de modo que se fabrica más estrógeno inactivo. Si fumas, sufrirás una deficiencia relativa de estrógeno y tendrás una menopausia más temprana y un mayor riesgo de sufrir fracturas de huesos.

Si el medico percibe que existe un problema, probablemente recetará la pildora anticonceptiva o una terapia hormonal sustitutiva (TUS). La pildora se explora a fondo en el apartado «Fármacos» del capítulo «El enfoque médico». La THS se trata con todo detalle en el apartado «La menopausia» del capítulo «En la recta final».

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Debes registrarte aquí logged in para dejar un comentario.