Problemas menstruales más comunes en la adolescencia

Sangrado abundante y Ciclos erráticos
Los períodos muy abundantes (llamados menorragias), todos los meses y por espacio de mucho tiempo, pueden dar lugar a una anemia. Es necesario averiguar qué está ocasionando el problema antes de decidirse por un tratamiento. En la mayoría de los casos, nuestro «historial» (las señales y los síntomas que hemos experimentado hasta la fecha) basta para descubrir la causa, y no llega a precisarse un examen médico.
A menudo los médicos recetan la pildora anticonceptiva a las jovencitas que están preocupadas por tener períodos abundantes, pero no hay por qué aceptarla automáticamente. El sangrado abundante y los ciclos erráticos suelen deberse a fluctuaciones hormonales y a una ovulación errática, algo bastante frecuente en la adolescencia. Las hormonas se vuelven estables al cabo de unos pocos meses. Si tú crees que puedes tener un problema continuado, consulta a un medico.
Rara vez es necesario interferir con la ovulación, ya sea para hacerla más regular mediante la ingesta de hierbas medicinales, o para detenerla del todo con la pildora. Gomo el estrés puede retrasar la ovulación, tal vez quieras tener en cuenta ciertas técnicas de control del estrés .
Los tipos de remedios naturales que se recomiendan para la «menorragia funcional» en el apartado «Sangrado excesivo»  pueden emplearse para controlar los síntomas del sangrado abundante. Los herbolarios no deben recetar la hierba de uso común Vitex agnus castus para el sangrado abundante en adolescentes, salvo en un número muy limitado de casos.

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Debes registrarte aquí logged in para dejar un comentario.