Efectos sobre el período por la hipoglucemia funcional

Filed under: Menstruación

Efectos sobre el período
La hipoglucemia funcional puede atribuirse erróneamente al SPM porque éste también produce cansancio y cambios de humor.
Causas
Los factores que pueden desencadenar hipoglucemia funcional son muchos, entre ellos los períodos de estrés prolongados u otros relacionados con la dieta que afectan a los niveles de azúcar en la sangre, como por ejemplo, el exceso de hidratos de carbono refinados y azúcares, tomar bebidas alcohólicas sin comer al mismo tiempo, o tomar alcohol mezclado con otras bebidas azucaradas. Dicho de otro modo, tomar un vaso de vino en la comida posiblemente sea correcto, pero no te pases pidiendo combinados o cócteles de ésos con tres sombrillitas de papel. Sobre todo si acto seguido te entran ganas de comerte las sombrillitas.
La gente que hace dietas rápidas a menudo sufre de hipoglucemia porque son regímenes mal diseñados y no proporcionan la energía suficiente. Como pasan hambre, se saltan el régimen y engullen grandes cantidades de alimentos con féculas o azúcares. El rápido descenso del azúcar en la sangre da lugar a un proceso consistente en ansiedad por comer algo dulce, síntomas hipoglucémicos y aumento de peso. La dieta hipoglucémica es un método acertado para perder peso lentamente y de forma progresiva, porque rompe el círculo vicioso de ayunar y después atracarse.
Diagnóstico
Los profesionales de la salud suelen excluir otras posibilidades como causa de los síntomas, y prefieren ver cómo responde el paciente al tratamiento de la hipoglucemia.

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Debes registrarte aquí logged in para dejar un comentario.