Cirugía plastica de regiones orbitaria y nasal

Las regiones orbitaria y nasal pueden presentar gran variedad de deformidades, que generalmente se asocian, como sucede en los casos de nariz bífida, con el hipertelorismo (separación acentuada de las órbitas), epicanto (repliegues cutáneos en los ángulos internos de los ojos), microftalmía (disminución de la apertura palpebral), ptosis del párpado superior (ausencia de su aparato elevador, por lo que el párpado superior no se puede elevar en su totalidad), etcétera.
Esta tendencia de las malformaciones a asociarse ha hecho que se agrupen en síndromes que han tomado nombre propio cuando su aparición es frecuente.
En el tronco, la glándula mamaria es la que presenta con más frecuencia diversas malformaciones, como es la presencia de varias pequeñas areolas, cuyo tratamiento consiste en su simple extirpación. En el hombre dichas glándulas presentan a veces aumento de tamaño, o ginecomastia, que le puede causar graves problemas psíquicos. Su tratamiento consiste en extirpar la glándula hipertrófica por vía areolar, con lo que la cicatriz quedará totalmente invisible.

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Debes registrarte aquí logged in para dejar un comentario.