Ovulacion menstruacion

Problema del tono muscular del útero
Antes de nada, digamos de dónde provienen los «calambres». Durante la regla, el útero ayuda a que la sangre salga a través del cérvix y por la vagina por medio de pequeñas contracciones.
Estas contracciones musculares se producen constantemente, incluso cuando el útero se encuentra aparentemente en reposo. Lo que ocurre es que no las notamos. Durante la regla, o en un parto, la actividad uterina se amplifica muchas veces, pero si las contracciones durante la menstruación son normales, el dolor no constituye un problema.
La «fase de reposo» o el «tono de reposo» entre contracciones es importante. Normalmente, la sangre que fluye a través del músculo uterino contiene oxígeno y otros nutrientes. Cuando el músculo no descansa, la falta de oxígeno da lugar a un espasmo muscular; dicho de otro modo, produce calambres. Algunas mujeres comparan esta clase de dolor menstrual con el de un parto. A veces los calambres pueden ser tan fuertes que causan un dolor intenso antes del período. Esto suele mejorar cuando empieza la regla.

1 Comentario »

  1. Me parece que esto está escrito por un hombre.

    Las contracciones durante la menstruación se notan y mucho, incluso impidiendo un ritmo de vida normal.

    Comment by sego — 13 junio 2010 @ 20:12

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Debes registrarte aquí logged in para dejar un comentario.