Los períodos poco abundantes

Calidad de la sangre.
Algunos terapeutas naturistas consideran que los períodos poco abundantes son indicio de un síndrome denominado falta de calidad de la sangre. Esta manera de pensar tiene historia.

A lo largo de los siglos, la medicina tradicional observó que de las personas que tenían el aspecto de haber perdido sangre y estaban pálidas, fatigadas, faltas de vigor y poco activas se decía que tenían ía sangre «débil»; por otra parte, las que mostraban un rostro colorado, estaban so-breestimuladas y eran irritables y vigorosas tenían un «exceso» de sangre.
Un gran número de problemas femeninos se atribuía a la sangre, ya que la mujer no sólo pierde sangre todos los meses y durante el parto, sino porque también se creía que cuando daba de mamar perdía la esencia de la sangre. (Muchas culturas primitivas creían que la leche de mujer era sangre que había perdido el color rojo.)
Un nombre relativamente moderno para la sangre débil, que data aproximadamente de la época de Shakespeare y se mantuvo hasta los inicios del presente siglo, fue «clorosis», que significa «color verdoso», y era un diagnóstico común de las mujeres jóvenes. Los síntomas eran fatiga, un tinte amarillento del rostro, con ojeras oscuras y síntomas menstruales tales como la ausencia del período o un sangrado abundante. Puedes encontrar más información sobre el periodo en mujeres bonitas.

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Debes registrarte aquí logged in para dejar un comentario.