Menopausia en la mujer

Las imágenes de mujeres ancianas a menudo las Muestran como personas llorosas o chismosas o seniles. Mucha pnte pone juntos los años que transcurren entre la menopausia y la muerte y los etiqueta de «mujer posmenopáusica»; se imaginan una anciana de 98 años más bien chalada en vez de una dinámica señora de 50, 60 o incluso 70 años.
Y, por supuesto, está la implicación de que si una tiene arru. gas, éstas no son bellos rasgos de su personalidad que dibujan la historia de una vida llena de experiencia, sino un horrible error cometido al intentar parecer una supermodelo. Hacerse «vieja» se considera un paso en falso en una sociedad que venera la juventud. Así que todo esto puede contribuir a acrecentar el miedo a envejecer.
Hacer de la menopausia una etapa de cambio positivo en lugar de un desmadre total es cuestión de planificación. Prepararse para la mediana edad con una buena alimentación, un buen estilo de vida, un programa de ejercicios y sobre todo una buena actitud determinará el modo de experimentar la menopausia… y lo que viene después.

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Debes registrarte aquí logged in para dejar un comentario.