Examen de las mamas

Examen de las mamas.
Cuándo.
Todos los meses, después del período, debes examinarlas tú misma, y una vez al año debe hacerlo un médico. La mayoría de las mujeres detectan por sí solas cambios en sus mamas. Saben cuál es el tacto «normal» de sus propios pechos y se encuentran en una situación única para detectar los cambios y de manera temprana.
Por qué.
Debes buscar bultos o cambios en el tejido de la mama. Aproximadamente el 80 por ciento de los bultos no son cancerosos, pero incluso cuando un bulto se debe a un cáncer, cuanto antes se descubra, mejor pronóstico tiene.
Qué.
La exploración de las mamas tiene dos fases: el examen visual y el examen físico del tejido mamario. Hazlo después de cada período, y tras la menopausia todos los meses. Es necesario que llegues a conocer —íntimamente— el tacto que tienen tus mamas y Que informes al médico de CUALQUIER cambio. En este punto Podríamos incluir un gráfico muy enrevesado, pero en realidad Preteríamos que acudieses al médico y éste te enseñara a hacerlo correctamente, porque resulta más fácil una vez que se sabe como. Para ejercitar la memoria, coge un folleto mientras estás en la consulta o consigue uno en la asociación contra el cáncer de tu Zona.

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Debes registrarte aquí logged in para dejar un comentario.