Lesiones del tenis

TENIS.
• Tobillos: terceduras, desgarros en el tendón de Aquiles. Prevención: calzado adecuado, con un buen soporte del pie.
• Pierna: desgarros y distensiones musculares.
La “pierna de tenis” es una lesión común que consiste en un desgarro en la musculatura de la pantorrilla por una fuerte extensión de la rodilla para alcanzar una pelota alta. Prevención: el entrenamiento debe servir para fortalecer los grupos musculares más débiles y corregir la técnica del golpe así como los deplaza-mientos. Hay que evitar llegar a la fatiga, que causa fallas de coordinación.
• Rodillas: distensiones de los ligamentos internos y meniscos. Prevención: ver “fútbol”.
• Codo: “codo del tenista”. Causado por el sobreesfuerzo en los músculos del antebrazo, se llama epicon-dilitis radiohumeral. El dolor aparece en el golpe de revés. Si se apoya el antebrazo en una mesa con el puño colgando, aparece el dolor cuando se trata de elevar el puño contra una resistencia. Prevención: Luego de un tratamiento médico va a ser necesario cambiar la técnica. El golpe de revés debe salir desde el hombro y no desde el codo. Usar la raqueta que mejor se adapte al jugador, de acuerdo a sus condiciones físicas particulares.
La protección del tenista está en la correcta elección del calzado y en el uso de una raqueta que se adapte a las características físicas y de juego de su dueño.

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Debes registrarte aquí logged in para dejar un comentario.