Patinar en rollers

ROLLER.
• Piernas: distensiones y desgarros musculares musculares, fracturas.
La principal causa son las caídas, principalmente por falta de técnica o patines en malas condiciones. Las fracturas son generalmente a la altura de la bota y requieren de tratamiento médico inmediato (yeso entre 20 y 35 días). Prevención: un equipo en buenas condiciones es la base para evitar lesiones. Esto incluye no solo los patines sino los protectores para las articulaciones.
Teniendo en cuenta que la mayoría de los accidentes ocurren en los principiantes por falta de técnica, es aconsejable que las primeras clases de roller estén supervisadas por un instructor. Además hay que evitar la fatiga; hace que los reflejos sean más lentos.
• Rodillas: distensiones en ligamentos, golpes Prevención: las rodilleras rígidas previenen las consecuencias de golpes. Y una buena técnica, las distensiones.
• Tabulas: terceduras y esguinces
Distensión o un desgarro parcial o total de los ligamentos. Prevención: usar patines de buena calidad, que fijen el pie y tobillo.
C Codos: raspones y heridas cortantes. Prevención: protectores rígidos.
Se producen en las caídas: el brazo trata de frenar el cuerpo y el cuerpo se sigue desplazando provocando una fuerte tercedura en la articulación por el efecto de palanca. Prevención: No se puede prevenir una caída pero sí se puede aprender a caer como parte de la técnica del deporte.
Muñecas y dedos: esguinces y fracturas Prevención: usar guantes para roller. Están confeccionados en un material rígido -el de cascos y otros protectores- que protege tanto dedos como muñecas.
Los especialistas recomiendan usar todos los diferentes protectores diseñados para el roller.

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Debes registrarte aquí logged in para dejar un comentario.