Bailar para adelgazar

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio.
Baila media hora cada día y te pondrás en forma

Baila media hora cada día y quemarás las mismas calorías que si haces media hora de cualquier otro ejercicio aeróbico: correr, montar en bicicleta, practicar aeróbic, etc. Con la ventaja de que no tienes que moverte de casa: puedes bailar por la mañana, antes de ir al despacho (es lo mejor: empezarás el día llena de energía) o por la noche, al llegar a casa (tampoco está mal: te servirá para eliminar tensiones y relajarte).
Si quieres adelgazar, tienes que practicar un ejercicio aeróbico, que es el que quema calorías. Bailar (igual que nadar, por ejemplo) es un ejercicio aeróbico. Según Carmen Cervera, experta en educación física, “bailando durante media hora con una intensidad moderada quemas entre 400 y 500 kilocalorías”. Lo ideal para quemar grasas es “mantener una frecuencia cardíaca entre 120 a 130 pulsaciones por minuto”, afirma Emma Segovia, experta en salud en un centro deportivo. Si mantienes esa intensidad (bastante moderada) habrás hecho tanto ejercicio como yendo al gimnasio.
Bailar crea más continuidad que ir al gimnasio.  Primero, porque te roba menos tiempo. Y segundo, porque es más divertido. En ese sentido, lo ideal es que convenzas a alguien (por ejemplo, a tu pareja) para que te acompañe en tus sesiones diarias. Te divertirás más aún. También es importante que hagas una buena selección de música: muy bailable, y que te entusiasme (te moverás con más ganas).
Además de adelgazar, el baile reúne todos los beneficios del ejercicio físico. Favorece la tonificación de la musculatura de tu cuerpo, especialmente la de los glúteos y las piernas. Activa la circulación sanguínea. Ayuda a que se oxigene tu piel. Mejora tu consciencia corporal y te da flexibilidad. Y además, aumenta tu capacidad aeróbica. Para redondear los beneficios del baile, procura mantener una dieta equilibrada (muchas verduras, muchas frutas y poca grasa). Y recuerda que debes beber toda el agua que puedas.

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Debes registrarte aquí logged in para dejar un comentario.