El masaje

Filed under: General

El masaje es indispensable como tratamiento terapéutico, también es necesario para el relajamiento muscular, para la localización de áreas dolorosas y traumáticas y como procedimiento para sentir un bienestar general.

AMBIENTE:
El recinto donde se da masaje debe de reunir condiciones especiales, tales como: Camilla cómoda, luz tenue, ambiente musical, temperatura apropiada y el color de las paredes en tonos claros.
EL MASAJISTA:
Debe reunir cualidades que vayan de acuerdo con su trabajo: manos muy limpias, uñas cortas, dentadura pulcra, colonia muy suave (hay clientes que sufren alergias) y calzado cómodo. Siempre con una actitud calmada y con voz pausada, debe de transmitir vibraciones energéticas y positivas. El masajista es un PROFESIONAL y su actitud debe demostrar que su presencia ayuda a la tranquilidad mental, relajamiento muscular, a calmar el estado nervioso del cliente y, sobre todo, debe saber escuchar.
Nunca hay que hacer preguntas de tipo personal y las conversaciones que se originen son siempre de carácter confidencial que no deben, bajo ningún concepto, ser diseminadas entre la clientela, que deposita su confianza en él/ella.
Es muy importante que ejecute el masaje sin causar hematomas por usar fuerza innecesaria o usar técnicas anticuadas que pueden producir fragilidad capilar y dolores musculares.

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Debes registrarte aquí logged in para dejar un comentario.