Metodos para revitalizar la piel

Filed under: BELLEZA CORPORAL

REVITALIZAR Y FORTALECER EL METABOLISMO CELULAR:
Este método consiste en la administración de ciertos estímulos por vía externa -ya que penetran la piel- y otros factores por vía oral, debido a que su macromolé-cula no puede atravesar la epidermis. Se trata de ciertos aminoácidos, vitaminas y oligoelementos indispensables para la síntesis de la elastina y el colágeno por nuestros propios fibroblastos. Este método posee la ventaja de considerar la piel como lo que es, es decir, como un órgano complejo de nuestro organismo. Hay que aportarle un estímulo desde el exterior, pero sobre todo, suministrarle desde el interior el conjunto de sustancias necesarias para la bio-síntesis de la elastina y el colágeno.
Así pues, los factores externos que contienen bioestimulinas, juegan un papel de estimulación general, que actúan básicamente en los fibroblastos de la dermis que sintetizan la matriz elástica: el colágeno y la elastina.
Una condición esencial para la biosíntesis de los fibroblastos es encontrar los aminoácidos específicos de las formaciones elásticas mencionadas, en las proporciones adecuadas. Estas sustancias, al igual que las vitaminas y los oligoelementos indispensables para dicha síntesis, se aportan por vía sanguínea y de ahí que sea necesario utilizar un factor interno en forma de complemento alimenticio especial para la piel -células-
Incluso a pesar de la evidencia, hay que precisar y prevenir que no cualquier factor activo es un estimulante del metabolismo de los fibroblastos y que no cualquier mezcla de vitaminas, oligoelementos y proteínas es el factor reconstituyente de la elastina y el colágeno. Antes de realizar las pruebas pertinentes, el dossier técnico ha tenido que ser aprobado por el Comité de Ética, puesto que, por primera vez, un complemento alimenticio ha sido especialmente pensado y sometido a test -también histológico-en medios hospitalarios, dentro del marco de un tratamiento complejo de revita-lización de la piel.

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario