Proceso cicatricial en cirugia estetica

Filed under: Cirugia estetica

PROCESO CICATRICIAL:
En el proceso cicatricial trataremos las cicatrices por ambos lados con mínimas presiones y sin llegar a tocarlas durante los primeros días. Después podemos ir intensificando las maniobras de acuerdo a la evolución de la cicatriz. Mini bombeos, presiones en alternativa, mi-nicírculos para favorecer el despegamiento del lecho cicatricial.
En el tratamiento fármaco-cosmético combinaremos la aplicación de una crema antiinflamatoria normalmente recomendada por el cirujano y la aplicación de una crema hipoalérgica y su-perhidratante a fin de restituir a la piel su equilibrio hi-drolipídico. Debemos tener en cuenta que tanto el despegamiento que ha sufrido la piel como la misma anestesia, conllevan una falta de oxigenación y nutrición. Aplicaremos biológicos, colágeno, elastina, medulina o bien aceites esenciales, bayas de enebro, romero, siguiendo las líneas de tracción de la intervención.
Aproximadamente al mes efectuaremos en un intervalo de 4 o 5 días una exfoliación suave para descamar todas estas células córneas que entorpecen la vialidad del tejido.
Y ya en un postoperatorio tardío nuestro objetivo va dirigido a mantener estos resultados el máximo de tiempo posible.

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Debes registrarte aquí logged in para dejar un comentario.