Belleza Psicología Salud

10 Consejos para vivir mejor

Unas cuantas propuestas para sentirte mejor y encontrar solución a los problemas. El regreso al trabajo es un buen momento para revisar tus prioridades.
Es más fácil sentirse bien mientras estamos de vacaciones, alejados de las preocupaciones, que cuando debemos enfrentarnos a la rutina de las obligaciones diarias. Deberemos cuidarnos cuando el horario laboral en muchos casos no nos deje tiempo para disfrutar con los amigos o la familia.

Os ofrecemos unas cuantas propuestas para encontrar el equilibrio o solucionar esos pequeños problemas que nos complican la vida.

La sensación de que nos falta tiempo y la ansiedad crecen entre la población y según la Organización de Consumidores y Usuarios (ocu), el 80% de los españoles se ha sentido estresado en algún momento. Problemas laborales, familiares y de salud son casi siempre los que nos quitan el sueño. Te damos unos cuantos consejos psicológicos para mejorar tu vida.

 

10 consejos para vivir mejor

 

Consejos para poder vivir mejor


1. Empieza por sentirte bien tú. Si estás a gusto con tu manera de ser, de pensar y de comportarte, lo demás vendrá por añadidura. Olvídate de ser perfecto, nadie y lo es, y piensa en el afecto de los que te rodean, eso te ayudará a aumentar tu autoestima.

 

2. Terapias alternativas. Los tratamientos distintos a las tradicionales pastillas también parecen estar en aumento. Se calcula que más de una cuarta parte de la población española hace uso de las llamadas terapias alternativas, desde la acupuntura, la fitoterapia o el uso de plan-las medicinales a la homeopatía u otras técnicas procedentes de Oriente, como el shia su (masaje por presión que sigue principios similares a los de la acupuntura) e incluso técnicas de gimnasia como, por ejemplo, el método Pilates, que ganan adeptos cada día para sentirse bien o alcanzar el equilibrio.

 

3. Cuidarse por dentro y por fuera. Para muchos sentirse bien no es sólo una cuestión interior. La mayoría de la población considera indispensable tener una buena imagen para lograr su satisfacción personal. Cuida tu cuerpo para cuidar tu mente.

 

4. Tiempo para uno mismo. El ritmo de vida actual no deja demasiado tiempo para uno mismo, sobre todo si tienes hijos o un familiar a tu cargo. Sin embargo, es muy importante escaparse de las obligaciones de vez en cuando y atenderá nuestros sentimientos, gustos. No te sientas culpable por ello.

 

5. Reforzar la felicidad. En situaciones graves o ante determinadas dificultadas, intenta volver la vista atrás para rememorar momentos de felicidad o de plenitud y también mirar hacia delante, ya que seguro que vendrán más. Así reunirás las fuerzas necesarias para seguir adelante.

 

6. Cuida tus relaciones. Busca tiempo para tus amigos, llámales y queda con ellos para demostrarles que te importan o porque eso te ayudara a afrontar el estrés e incluso las enfermedades. En cambio, si piensas que una relación no te aporta nada positivo, aléjate de esa persona. Aquellos que se pasan la vida lamentándose o que intentan perjudicar a los demás no son una buena compañía.

 

7. Planta cara a las dificultades. Cuando algo te preocupe o te incomode, dilo abiertamente sin temor al qué dirán. Ten en cuenta que hablar de lo que te preocupa o te molesta ayuda a superar las dificultades.

 

8. Aliméntate bien. No nos cansaremos de repetirlo: una buena alimentación es la base de la salud, tanto física como mental.

 

9. El poder de la risa. Ya hemos hablado en varias ocasiones del poder curativo de la risa: aumenta la producción de endorfinas, que producen una sensación de bienestar; incrementa las defensas y fortalece la musculatura. Piensa en algo divertido o recuerda con tus amigos aquella anécdota que os hizo reír.

 

10. Sé tolerante. Trabaja la empatía, observa y escucha a los que te rodean. Fíjate en sus gestos, en su mirada, en su forma de hablar e intenta ponerte en su lugar para sentir lo que ellos sienten. Eso te ayudará a comprenderles mejor y hará que los demás te valoren.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *