Adelgazar Alimentación Salud

Tratamiento para reducir el azúcar en sangre

La presencia y cantidad de azúcar en nuestra sangre deben vigilarse y cuidarse.

En caso de ser necesario, buscar métodos para reducir el azúcar sanguíneo. Si este es tu caso, te explicamos como regular tu azúcar en sangre.

 

Regulación de lípidos en sangre


¿Cómo regular los niveles de lípidos en la sangre?

Aproximadamente el 75 por ciento de las mujeres que sufren de síndrome ovario poliquístico muestran anomalías en las grasas (lípidos) y los azúcares de la sangre que requieren tratamiento. Algunas presentan además anomalías en la glándula tiroides o hipcrprolactinemia.

Los principios generales de la regulación de las grasas de la sangre invocan comer cosas como las hierbas amargas, alimentos rieos en libra y legumbres como las lentejas y los productos con soja, y reducir las grasas de origen animal.

Para reducir los niveles de lípidos en sangre deberemos ingerir menos grasas, sobre todo evitar las más procesadas. En el último apartado de este artículo te proponemos pautas alimentarias.

Anomalías en el azúcar de la sangre

 

Las alteraciones en el azúcar sanguíneo pueden presentarse a todas las edades, siendo más frecuentes a medida que nos hacemos mayores. Estas anomalías se presentan de forma más frecuente en mujeres con patologías del aparato reproductor femenino.

Las mujeres que tienen el síndrome ovario poliquístico son propensas a sufrir anomalías en el azúcar de la sangre, que aparecen como consecuencia de la obesidad y de la resistencia a la insulina.

Cuando se tiene este problema, continúa fabricándose insulina (a diferencia de la diabetes), pero sus niveles se vuelven demasiado elevados debido a que no puede introducir la glucosa en el interior de la célula como se supone que ha de hacerlo. De esta manera se engaña al organismo y se le induce a creer que necesita más.

La prioridad consiste en perder peso y ayudar a que la insulina penetre en las células. Los nutrientes que ayudan son el magnesio, el zinc, el manganeso y el cromo.

Entre las plantas medicinales que te pueden recetar se encuentran la Gytnnema sytvestra (gymnema silvestre), la Galagca (galega), la Trigonella foenumgraccum (íenogreco) y las hierbas amargas.

 

Carbohidratos y azúcar

¡Cuidado con el azúcar!

Los carbohidratos (glucosa) también son alimento para el músculo. Necesitamos glucosa para estar en forma, sin embargo, es importante qué tipo de azúcar requiere nuestro organismo y cómo la ingerimos.

Si ingerimos azúcar blanca, se produce un incremento enorme de éste en la sangre. Como lo ingerimos de golpe, nuestro cuerpo reacciona dando lugar a una hipoglucemia. Entonces, iniciamos el ejercicio con energía pero al poco tiempo sentiremos debilidad y mareos.

Por ello, para mantener buenos niveles de glucosa en la sangre es preferible comer carbohidratos complejos como las legumbres, el arroz y la pastas, pues se desintegran lentamente y se liberan de forma continuada. Lo recomendable es tomarlos tres horas antes del ejercicio.

 

azucar sangre lipidos tratamiento

Tratamiento para bajar el azúcar en la sangre


 

Consejos básicos:

  • Cuida tu alimentación.
  • Haz ejercicio físico de forma regular.
  • Cuida tus hábitos: rutinas, estrés y trabajo, dormir bien.
  • Consulta a un médico.

 

Consejos alimentarios:

  • Magnesio: entre 200 y 800 miligramos al día de magnesio elemental en forma de magnesio fosfato, aspartato, orotato o quelato.
  • Comer poco y con frecuencia.
  • Restringir la ingesta de azúcar y sal.
  • Incorporar productos amargos en la dieta y en forma de hierbas medicinales para regular el metabolismo del azúcar en la sangre.
  • Reduce la ingesta de alimentos calóricos y azucarados.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *