Piel Salud

9 Remedios efectivos para los pies cansados

Los pies son una parte del cuerpo de gran importancia a la hora de sostener nuestro peso corporal, regular nuestro equilibrio y permitirnos uno de los movimientos más básicos: andar. En ocasiones los pies de las mujeres pueden acabar muy resentidos. Largas horas trabajando de pie, tacones durante la noche, problemas de forma y comodidad en los pies… Hay múltiples causas que te pueden generar cansancio en los pies.

En este artículo te proponemos 12 soluciones efectivas para tus pies cansados.

 

Pies cansados


Los pies tienen dos funciones importantes: actúan como soporte y como locomoción del cuerpo.

Por eso, al caminar, todo el peso corporal se traslada a ellos y también el cansancio que una persona acumula durante todo el día. Algunos de los síntomas más habituales son el ardor, el dolor, la dificultad para dormirse, etc.

La aplicación de masajes sobre la zona relaja y distiende los pies, eliminando la tensión de éstos (sus músculos, tendones, huesos, articulaciones). Además, reflejan las distintas partes del cuerpo y son vías de descarga de toxinas y de energía; por lo tanto, el masaje también resulta beneficioso para solucionar distintos tipos de trastornos corporales.

El autotratamiento de masajes sobre los pies es más efectivo si se realiza de noche.

 

Causas


  • El agotamiento diario y las extensas caminatas son los principales responsables del cansancio de pies.
  • Mantener el cuerpo en una misma posición durante un tiempo largo.
  • El exceso de actividades físicas.
  • Calzados estrechos: impiden la libre circulación de sangre y, en algunos casos, pueden ¡legar a provocar problemas en la columna vertebral.
  • El sobrepeso es otro de los factores responsables del cansancio de pies.
  • Circulación sanguínea: es habitual que, al finalizar el día, la sangre se acumule en los pies, inhiba su retorno hacia el corazón y, así, provoque enrojecimiento e hinchazón en la zona. Esta situación es normal, aunque puede empeorar cuadros de deficiente circulación.

 

 

Relación con el cuerpo


Por lo dicho anteriormente, los pies están relacionados con las distintas partes del cuerpo humano, por lo tanto, es posible tratar cada órgano, hueso o músculo mediante la aplicación de masajes sobre ellos.

• Al masajear la planta del pie, se acciona en forma refleja la zona abdominal (pulmón, páncreas, diafragma, hígado, riñon, estómago, etc.).
• Para mejorar o combatir problemas en la zona de la cabeza (hipófisis, cráneo, cerebro), es necesario masajear los dedos de los pies.
• Para lograr un estado de relajación general, es preciso aplicar los masajes en el tendón de Aquiles.
• Un suave masaje sobre los bordes internos de los pies resulta beneficioso para tratar problemas de la columna vertebral.

 

remedios dolor pies

 

9 Soluciones efectivas para las piernas y pies cansados


¿Qué consejos puede usted dar a sus clientes que sufren de pies o piernas cansadas?

Hay que poner remedio a las causas, generalmente relacionadas con el modo de vida:

 

1) Emprender, si es necesario, una pérdida de peso. Aconsejar una alimentación que contenga menos grasas animales y azúcares rápidos, favorecer el consumo de pescado, frutas ricas en vitaminas y cereales, que contienen vitamina E; tomar agua e infusiones para favorecer la eliminación y disminuir el consumo de alcohol, que favorece la acumulación de grasas.

2) Aconsejar la práctica de un deporte de movimientos largos, flexibles y progresivos. Por ejemplo bicicleta, marcha a grandes zancadas, golf, esquí de fondo, gimnasia (pedaleos verticales y horizontales), natación o yoga. Todos te servirán para estimular el impulso del sistema venoso, que parte -recordémoslo- de la bóveda plantar. Te ayudarán a reactivar la circulación de retorno.

3) Llevar pantys de contención (las fibras de licra ejercen presión a cada movimiento) o pantys con un elevado porcentaje de esa fibra.

4) Tomar duchas de agua fría cada noche, subiendo el chorro de agua desde los pies hasta los muslos.

5) Suprimir en lo posible el tabaco y disminuir el consumo de café o té.

6) Evitar exposiciones prolongadas al sol.

7) Aconsejar la depilación con cera tibia o fría.

8) Llevar un calzado de suela de madera, en caso de tener calefacción por el suelo.

9) Evitar llevar ropa interior, vestidos y pantalones demasiado ceñidos.

 

Todo eso exige un esfuerzo y una movilización de la persona afectada.

Frecuentemente es más fácil y más rápidamente eficaz utilizar al mismo tiempo un producto de tratamiento. Eso animará posiblemente a la mujer a cambiar sus hábitos de vida.

Si los problemas persisten, ¿Cuáles son los otros medios de tratamiento que pueden remediarlos?

Además del drenaje linfático manual del que ya hemos hablado, que proporciona un importante bienestar, hay otras opciones. Existe todo un conjunto de medicamentos flebotónicos que deben ser recetados en casos de insuficiencia venosa orgánica añadida.

La utilización de la mesoterapia tiene un efecto estimulante en la microcirculación. Su eficacia ha sido demostrada hace ya mucho tiempo. Esta terapéutica tiene un efecto beneficioso y curativo en los trastornos funcionales provocados por la enfermedad venosa.

 

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *