Alimentación Salud

Beneficios de la Piña y el Orégano contra el cáncer

Los medicamentos de quimioterapia son, por naturaleza, extremadamente tóxicos y por lo general van en contra de la capacidad natural del cuerpo para combatir el cáncer, por ejemplo, en lugar de reforzar el sistema inmunológico lo daña. Uno de los mayores inconvenientes de la quimioterapia es el hecho de que destruye las células saludables del cuerpo junto con las células de cáncer, un “efecto secundario” que muchas veces conduce a la muerte acelerada y no a la curación.

En este artículo te presentamos propiedades beneficiosas contra el cáncer de las enzimas de la piña y el orégano.

 

 

La quimioterapia y sus efectos negativos en el cáncer


Otro devastador efecto secundario a causa de la quimioterapia es la manera en la que refuerza las células resistentes a la misma, así como las células malignas en los tumores (por ejemplo, las células madre de cáncer), ambas matan las celulas benignas y/o las células senescentes en el tumor que hacen que crezca lentamente o que incluso sea inofensivo.

Como resultado, esto crea un tipo de cáncer resistente al tratamiento mucho más agresivo que causa muchos estragos en el cuerpo.

Se ha descubierto un gran número de compuestos naturales que presentan un efecto llamado “toxicidad selectiva”, lo que significa que son capaces de matar las células de cáncer y no dañar las células saludables ni el tejido.

 

La Bromelina en la Piña contra el cáncer


piña oregano contra el cancer

La Bromelina en la piña puede contribuir a eliminar células cancerosas.

Uno de esos compuestos es la bromelina, una enzima que puede extraerse del tallo de la piña. Una investigación publicada en la revista Plana Medica descubrió que la bromelina era mucho mejor que el medicamento para la quimioterapia 5-fluorauracil en el tratamiento del cáncer en un estudio realizado en animales. La investigación señalaba:

 

“Este efecto antitumoral (de la bromelina) fue muy superior al del 5-FU (5-fluorouracil), cuyo índice de supervivencia fue de aproximadamente 263%, en relación al grupo de control no tratado”.

Lo que hace esto particularmente impresionante es que la bromelina no causó ningún daño adicional en los animales. Por el contrario, el medicamento de quimioterapia 5-fluorauracil, tiene un historial de poco éxito a pesar de que ha sido utilizado durante 40 años.

“Como una forma de fluoruro unida al ácido nucleico uracilo altamente tóxica, un componente normal de ARN, se supone que el medicamento funciona rastreando las células divididas más rápido- que incluye las células de cáncer, intestinales saludables, folículo piloso y las células inmunológicas- por lo tanto la inhibición  (es decir, envenenamiento) de la replicación de las enzimas de ARN y la síntesis del ARN…

Cuando una persona muere siguiendo el tratamiento convencional contra el cáncer es muy fácil “culpar a la victima” y simplemente escribir que el cáncer del paciente era “resistente a la quimioterapia” o “extremadamente agresivo”, cuando la realidad es que la naturaleza no selectivo del agente quimiotóxico es lo que realmente provocó la muerte.”

 

 

Compuestos naturales contra el cáncer

La citotoxicidad selectiva es una propiedad que sólo se encuentra en los compuestos naturales, ningún medicamento de quimioterapia desarrollado hasta el momento es capaz de este efecto. Además de la bromelina, otros ejemplos de compuestos naturales que se ha descubierto que matan las células de cáncer sin dañar las células saludables son:

  • Vitamina C: El Dr. Ronald Hunninghake llevó a cabo un proyecto de investigación que duró 15 años llamado RECNAC (que es cáncer pero escrito al revés). Su investigación sobre los cultivos de células demostró que la vitamina C era un citotóxico selectivo contra las células de cáncer.
  • Extracto de Berenjena: Los glucósidos solasodina ramnosil (BEC), que es el nombre que se les da a los extractos de plantas de la familia de las solanáceas como la berenjena, el tomate, la patata, los pimientos y el tabaco, también impactan únicamente en las células de cáncer, dejando en paz a las células normales.La crema de extracto de berenjena parece ser particularmente útil para el tratamiento de cáncer de piel. El Dr. Bill E. Cham, uno de los principales investigadores en esta área, explica:“El modo de acción de los SRGs (glicoalcaloides glucósidos solasodina ramnosil BEC) es diferente a cualquier otro agente antineoplástico (antitumoral) actual. Los receptores específicos de los grupos autónomos presentes sólo en las células de cáncer son el primer paso de los eventos que conducen a la apoptosis en las células de cáncer  y esto podría explicar por qué durante el tratamiento se eliminan las células de cáncer y son remplazadas por células normales sin dejar que se forme tejido cicatrizal.”
  • Cúrcuma (Extracto de Cúrcuma): De todos los combatientes naturales de cáncer que existen, esta especia es la que más han investigado debido a su citotoxicidad selectiva.Cabe destacar que, en un estudio publicado en el 2011 en el Journal of Nutricional Biochemistry, a las ratas a las que se les administró curcumina, el principal polifenol en la cúrcuma, tuvieron una reducción en los tumores cerebrales inducidos experimentalmente en 9 de 11 ratas tratadas, notando que la curcumina no afectó la viabilidad de las células cerebrales “lo que sugiere que la curcumina se dirige de forma selectiva a las células transformadas (de cáncer).”

 

Orégano: el antibiótico natural que suprime células cancerígenas


El orégano es una hierba curativa y antibiótico natural: El orégano es una hierba maravillosa, aromática y saludable. Los orígenes de esta planta se encuentran en el Mediterráneo y se cree que dio sus primeros brotes en las regiones montañosas de Grecia, Turquía e Italia. Los antiguos griegos lo llamaron “La alegría de Montaña”. El orégano es una de las hierbas más curativas y antibióticas naturales que se han estudiado.

El Orégano se convirtió en un elemento básico para la cocina italo-americana. Y aunque llegó a nuestro continente como “el condimento de la pizza” rápidamente fue adoptado para un sinfín de platos como las pastas, verduras, el asado, la carne al horno, papas, pescado etc. El Orégano es un componente habitual en adobes y aderezos para carnes y ensaladas.

 

piña oregano contra el cancer

Propiedades medicinales


El aceite de orégano es un antibiótico natural extraordinariamente potente. Un estudio reciente demuestra que es significativamente mejor que otros 18 medicamentos que se utilizan en la actualidad para el tratamiento de infecciones de estafilococos SARM. El antioxidante fenol del Orégano destruye hongos, virus y bacterias patógenas.

Increíble capacidad antioxidante

El Orégano es muy rico en antioxidantes de fitoquímicos flavonoides y ácidos fenólicos. Es la tercera hierba más alta en capacidad de absorbancia [1] de radicales de oxígeno con una puntuación impresionante de 200.129. Esta hierba es una de las mayores fuentes del mundo del poderoso componente del fenol: Timol. El timol es ideal para mejorar la función digestiva, así como para destruir microbios nocivos.
[1] En microbiología se usa como un parametro de la cantidad de luz absorbida por una suspensión de células bacterianas o una solución de una molécula orgánica, se mide por un colorímetro o espectrofotómetro.

El USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) clasifica la capacidad antioxidante del orégano entre 3 a 20 veces mayor que la de cualquier otra hierba. El Orégano tiene cuatro veces más poder antioxidante que los arándanos, 12 veces más que las naranjas y 42 veces más que las manzanas.

 

Aceite de orégano antioxidante

Comúnmente, el aceite de orégano fue utilizado como desinfectante de oídos, nariz y para el tratamiento de infecciones respiratorias y de garganta, y también para cualquier tipo de condición bacterial o viral. Además, tiene propiedades que suprimen la producción de células cancerosas. El aceite de orégano es más eficiente que la hierba seca; Sin embargo, la versión seca aún contiene inmensos beneficios para la salud.
Estudios científicos demostraron que el orégano actúa como un potente antiinflamatorio y antimicrobiano, cuando es aplicado a los alimentos o en forma de suplemento. El orégano además posee ácido rosmarínico, cuyas propiedades lo hacen un fenomenal oponente del cáncer .

Té de Orégano

La infusión de orégano es muy beneficiosa para el aparato digestivo mientras estimula la función biliar. Es eficaz para tratar pacientes con estreñimiento y digestión lenta. También resuelve trastornos de sueño como el insomnio, acorde a sus propiedades relajantes y ansiolíticas naturales. Otra bondad de esta infusión es su capacidad para mejorar la circulación sanguínea, donde vuelve a actuar como antiinflamatorio. Esto ayuda a evitar la formación de trombos y mitiga los dolores de cabeza causados por una mala irrigación cerebral. Asimismo, el té de orégano es expectorante, y combate tanto la tos excesiva como las afecciones bronquiales en general.

 

Orégano en condimento

Es muy recomendable condimentar con orégano seco ensaladas, platos de carne y verduras. Mientras que el aceite puede utilizarse como aceite esencial aromático o medicinal. En pocas palabras el orégano es muy bueno para la salud.
Puede probar rociándolo detrás de la oreja o sobre su cuello, arderá levemente durante pocos segundos. También es posible ingerir aceite de orégano, colocando de 1 a 5 pequeñas gotas en un vaso de agua, esta dosis es considerada fuerte.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *